On line aquí

Agenda Galileo




 
GALILEO
Carlos Gauss 5700 -  Tel. (03543) 444090  – Villa Belgrano
 
CINE CON IDENTIDAD
SEXTA TEMPORADA
 
FUNCIÓN 335 - MARTES  19 DE  NOVIEMBRE A LAS 20.15 Hrs. 
– CINE Y DERECHOS HUMANOS (VI):
 
Crónica de un hombre indefenso ante la justicia.
 
 
 
 
 
ESTRENAMOS
 
 
“OMAR ME MATÓ”
 
 
(Francia, Marruecos,  2011) de Roschdy Zem con Sami Bouajila, Denis Podalydès, MauriceBénichou – Selección Oficial de Marruecos al Premio “Oscar” a la Mejor Película Extranjera – Nominada al Premio “Cesar” al Mejor Actor y Guión Adaptado –
 
 
 
 
 
 
 
 
PRÓXIMA SEMANA - MARTES  19 DE NOVIEMBRE – CINE UNIVERSAL (XXXII) – EL SEXO ES LA MEJOR CURA – ESTRENAMOS: “ LA TERAPIA DEL PLACER” (Francia, 2000) de Jean-Pierre Sinapi con Nadia Kaci, Olivier Gourmet,Lionel Abelanski – Festival de Berlín, Festival de San Sebastián, Festival de Cine de Granada y Festival de Cine deGardanne: Premio de la Audiencia a la Mejor Película – Festival de Cine de Londres: Premio “FRIPESCI”  a la Mejor Película - Premio “César”: Nominada a Mejor Ópera Prima – Selección Oficial del Festival Sundance."Sinapi convulsionó las pantallas en el año 2000 con una comedia inclasificable que se acercaba al mundo de los discapacitados. (...) lejos de inútiles dramatismos lacrimógenos, este filme admirable abraza el formato de una comedia, en ocasiones hilarante, para reflexionar a fondo sobre un tema de lo más serio." Miguel Ángel Palomo - Diario El País.
 
 
 
 
 
“OMAR ME MATÓ”
 
 
 
“Sólo quise contar una historia trágicamente extraordinaria. Lo me interesaba era el destino de este joven inmigrante, que entiende y habla mal la lengua francesa, que fue destruido por el aparato judicial y que se embarcó en una espiral mediática infernal a causa de un crimen con una puesta en escena excepcional”. Roschdy Zem, director del film.
   
 
 
“La actuación de Sami Boualija confirma una vez más su talento con un personaje magnífico y al que otorga gran veracidad en cada gesto y en cada frase. (…) animar al público a ver esta película si le gusta el cine francés actual ya que se encuentra dentro de esta ola. Es una cinta honesta, muy bien realizada y muy real.” Filmaffinity.
 
 
 
 
“(…) Todos los elementos para un buen drama judicial se dan cita en la segunda película como director del excelente actor, Roschdy Zem. (…) El director realiza una película con un buen ritmo (…) con una actuación magistral de su protagonista, Sami Bouajila, que impresiona por su presencia y sensibilidad. Un excelente trabajo que ha hecho que, ante la sorpresa generalizada, sea preseleccionada en los Oscars para la categoría de mejor película en habla no inglesa.” Fotogramas.
 
 
 
“(…) La película interpretada por el actor Sami Bouajila, evoca con absoluto realismo la vida de Omar y es un alegato contra ese error judicial. “Para mi no es una película, es mi vida” ha declarado con emoción Omar Raddad al ver a su alter ego en la pantalla.” Julio Feo - La Crónica Cultural.
   
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título Original: “Omar m'a tuer” – Origen: Marruecos, Francia – Año: 2011 - Dirección: Roschdy Zem - Guión: Roschdy Zem,Olivier Gorce, Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle - Música: Alexandre Azaria - Fotografía: Jérôme Alméras - Duración: 85 minutos - Interpretación: Sami Bouajila, Denis Podalydès, Maurice Bénichou, Salomé Stévenin, Nozha Khouadra, LudovicBerthillot, Shirley Bousquet,
 
 
 
 
El 24 de junio de 1991, Ghislaine Marchal fue encontrada muerta en el sótano de su casa de Mougins. Letras escritas con su sangre acusan "Omar me mató." Unos días más tarde, Omar Raddad, su jardinero, es encarcelado en la prisión de Grasse. Habla poco, entiende mal el francés, tiene reputación de ser tranquilo y serio. Para la policía, está claro que es el culpable.
En 1994, indignado por el veredicto, Pierre-Emmanuel Vaugrenard, escritor convencido de la inocencia de Omar Raddad, se traslada a Niza para llevar a cabo su propia investigación y escribir un libro sobre el caso.
 
 
HORARIO DE LAS FUNCIONES: 20.15 HRS.
 
SOLICITAMOS LA GENTILEZA DE APAGAR LOS CELULARES
DURANTE LA EXHIBICIÓN DEL FILM.
 
Organización de los Ciclos, Selección del Material Fílmico y Presentación: Arq. Edgardo R. Bertone
 
Dirección: Carlos Gauss 5700 -  Tel. (03543) 444090  – Villa Belgrano – Córdoba  – http://www.multiespaciogalileo.webs.com/,